En Activemur sabemos que en verano llega el calor y solemos consumir más agua que en otras épocas del año. Es por ello que debemos estar más atentos que nunca a la calidad del agua que ingerimos y en como esto puede afectar a nuestra salud.
Si consumes agua embotellada presta atención a esta noticia, y es que según los expertos, hay que tener cuidado con la exposición de las botellas de agua de plástico que se exponen al sol.
En verano debemos prestar especial atención a nuestra hidratación. No obstante, según un estudio llevado a cabo por el departamento de Contaminación Ambiental y Salud de la Universidad de Jinan, beber agua embotellada en verano tiene importantes riesgos.
Las altas temperaturas del ambiente degradan el material del que está hecho la botella y pueden liberar compuestos tóxicos del plástico al agua que después bebemos. Por lo tanto, beber agua de botellas que han estado muchas horas expuestas al sol puede ser perjudicial para nuestra salud.
En esa investigación se ha descubierto que el agua de las botellas de plástico puede contener una gran cantidad de fragmentos de microplásticos y compuestos orgánicos volátiles (COV). Se trata de sustancias tóxicas para nuestro organismo.
La forma más segura de evitar estos problemas es evitar el consumo de estos productos e instalar una de nuestras fuentes de agua, con las que evitaremos riesgos innecesarios para nuestra salud.