El Real Oviedo se suma a la lista de instituciones que confían en la tecnología ‘Active Pure’ para reducir los riesgos de contagios en sus instalaciones y también mejorar la calidad de aire.
Esta instalación supondrá un inmenso avance, dotando al Carlos Tartiere de una mayor infraestructura para cuidar de la salud de sus futbolistas y empleados.
La calidad del aire no es un asunto que pueda pasar desapercibido, tal y como hemos comprobado durante la pandemia de la COVID-19. A lo largo de varias campañas las gradas han permanecido vacías, el alma del deporte se tuvo que quedar expectante en el sofá.
Sin embargo, gracias a tecnologías de saneamiento como Active Pure, los incondicionales pueden volver a pie de campo para ser el apoyo que sus clubes necesitan junto a ellos.
¿En qué consiste Active Pure?
Active Pure es una tecnología medioambiental totalmente segura e inocua que resuelve de forma activa los problemas cotidianos de contaminación de superficies y del aire interior. Entre sus principales funciones, se encarga de reducir las concentraciones de aerosoles contaminantes en el aire, desnaturalizar compuestos y gases orgánicos volátiles.
La actividad de Active Pure se centra en minimizar la exposición a patógenos infecciosos, disminuyendo así el riesgo de transmisión de enfermedades y contagios a través del aire interior.
No descansar hasta dejarlo todo limpio es el ‘late motiv’ de esta tecnología puesto que está en marcha las 24 horas del día, los 7 días de la semana.
La tecnología Active junto a un histórico del fútbol español
En la presentación del acuerdo entre Active Pure y el club asturiano estuvieron presentes sobre el césped dos pupilos de Cuco Ziganda: el centrocampista Borja Sánchez y Jaime Álvarez ‘Jimmy’, mediocentro ovetense.
El Real Oviedo es un club histórico, próximo a celebrar su centenario. En la actualidad los azules militan en la 2ª División del fútbol español. El club carbayón es un ejemplo de esfuerzo y perseverancia durante toda su trayectoria, pero, especialmente durante la última década, donde algunas vicisitudes que aparecieron en el camino estuvieron a punto de arrastrarlo hacia su desaparición.
Por fortuna para los amantes del fútbol, el Real Oviedo ha conseguido estabilizarse en la segunda categoría profesional. Desde Active Pure deseamos que, fruto de este acuerdo, los éxitos se sucedan y las alegrías sean constantes para el club y los aficionados que copen el Carlos Tartiere.